lunes, junio 05, 2017

Luce tu Geek de La Mujer Maravilla

Bienvenid@s al primer post de Luce tu Geek y con enorme felicidad anuncio que este artículo inaugural se centra en Wonder Woman.




Soy Diana de Themyscira, hija de Hipólita, Reina de las Amazonas. En el nombre de todo lo que es bueno, tu furia sobre este mundo ha terminado.


Conocimiento de Geek: La Mujer Maravilla.

La Mujer Maravilla es una superheroína  del universo de DC Comics creada en 1941 por William Moulton Marston, bajo el seudónimo de Charles Moulton. El autor buscaba un nuevo tipo de superhéroe, que triunfara no con los puños o la fuerza del fuego sino con el amor. Su esposa Elizabeth realizó una petición: que sea mujer. Ella misma y Olive Byrne (ambas parte de una relación poliamorosa con William) serían los modelos de inspiración para la guerrera amazona.  

Diana de Themyscira es una semidiosa, hija de la Reina Hipólita. Es una mujer fuerte, que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual. Forma parte de la Trinidad de DC Comics junto a Superman y Batman. La influencia de Diana Prince (alias de La Mujer Maravilla) ha transcendido las páginas de las historietas, el 21 de octubre de 2016 la ONU la nombró Embajadora Honoraria de la buena voluntad para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el mundo.

A pesar de esto, Wonder Woman ha tenido pocos intentos de presentarla fuera del mundo del comic, en su historial podemos encontrar: una película para televisión de 1975 protagonizada por  Cathy Lee Crosby, la serie de televisión con Lynda Carter (1975-79), dos intentos fallidos de volver a la TV en 2011 y 2012. Su debut en la gran pantalla llega en Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016) con la actuación de Gal Gadot. Seguido de una película sobre sus orígenes (2017) y dos más de la Liga de la Justicia (2017 y 2019) y una posible Wonder Woman 2.

La recientemente estrenada película en solitario de la Princesa de Themyscira ha sido un éxito de taquilla en su primer fin de semana, con una recaudación  228 millones de dólares a nivel mundial. Esta cifra de recaudación es la publicada para el momento de publicación de este artículo. Un contundente mensaje sobre la cantidad de personas que están más que deseosas por ver superheroínas en el cine, no como relleno o apoyo, sino como las protagonistas y salvadoras del día.

Luce tu Geek.

Existen muchas opciones para incorporar tu fanatismo por la Mujer Maravilla, independientemente si eres hombre o mujer, en tu día a día. Para esta primera entrega seleccioné algunas piezas sencillas y muy fáciles de usar.


Diana Prince: Agente de la Oficina de Crisis de la ONU




Wonder Woman para hombres



Para este set elegí piezas simples pero que representaran los colores tradicionales de la Mujer Maravilla. En especial me encanta esa mochila.

Princesa Diana: Diosa de la Guerra. 


Wonder Woman para mujeres


En este caso elegí algunas cosas más llamativas pero que son igual muy fáciles de combinar con otras piezas para un look geek, sin parecer que estas disfrazada (eso es otro tema completo). Tengo claro mi favorito del set: Todo.

Ahora, es tu turno de hablar en los comentarios. ¿Estás esperando la nueva película de Wonder Woman? ¿Cuál es tu pieza favorita?


__________
❤ Cristal: 
Blogger freelance. Emprendedora. Apasionada por el DIY, las alternativas ecológicas, la tecnología, Japón, lo kawaii, las recetas entre otros. Aprendiz del mundo de la ciencia ficción, cómics, mangas y derivados. 

Licencia Creative Commons
Este artículo apareció primero por SogeekVe. Con atribución compartida con el Autor del mismo, se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión, sobre este Artículo.

Recibe ofertas en servicios por correo

Artículos y ofertas en servicios a tu correo.

*Campo obligatorio

Popular Posts

Licencia

Licencia Creative Commons

SoGeekVe por Carolina Barreiro y Cristal Barreto se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode.